Ocupación hotelera de Ensenada baja 15% tras derrumbe de escénica

Los empresarios buscan mercado a nivel estatal y promocionan noches gratis para atraer turismo al puerto.

Ensenada

A pesar de que la carretera libre La Misión-Ensenada está en buenas condiciones, la ocupación hotelera en el puerto bajó entre un 15 y 20 por ciento tras el hundimiento de un tramo de la autopista el pasado 28 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Ensenada, Jean Loup Bitterlin, mencionó que los empresarios del ramo han tenido que hacer recortes de horarios entre el personal para sobrellevar la crisis derivada de colapso.

Para atraer turismo, estatal y de Estados unidos, el gremio hotelero realiza visitas a los diferentes municipios de Baja California, con el propósito de dar a conocer las promociones que tienen para vacacionar en la ciudad.

"Ahorita estamos difundiendo que existe Ensenada, no está incomunicado, pueden llegar por vías alternas estamos más que consientes que la panorámica, que la autopista se debe arreglar porque es la entrada que ya nos conoce el mundo. Yo digo inclusive, que gente que quiere cambiar la ruta, que está peligroso creo que en los últimos 44 años que se hizo la carretera ha habido dos o tres incidentes en comparación con estados unidos arrasan con ciudades entera mueren cientos de personas y vuelven a construir la ciudad", comentó.

Loup Bitterlin dijo que, por la libre, el viaje es seis kilómetros más largo, desde La Misión hasta San Miguel, pero que el inconveniente es la lentitud con la que circulan los automóviles por que es carretera de dos carriles.

Sugirió que si viajan a Ensenada asignen a un conductor que tenga experiencia en viajar en carretera de dos carriles para garantizar la seguridad de los conductores.

Para recorrer los atractivos turísticos en el Sur de la ciudad de Ensenada, Ojos Negros o la Ruta del Vino, se necesitan más de tres días por lo que en este momento priorizan las promociones de reservar dos noches y la tercera gratis.