Observarán ciudadanos dependencias con prioridad en transición

Hasta el momento se han inscrito 20 ciudadanos para fungir como observadores en el proceso de transición gubernamental en Tijuana, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre
Rafael Licéaga Campos
Rafael Licéaga Campos (Korina Sánchez S.)

Tijuana

Una agrupación de ciudadanos fungirá como observadora en el proceso de transición del Ayuntamiento de Tijuana, principalmente en dependencias de mayor importancia.

En conferencia de prensa, el activista Rafael Licéaga Campos y miembros de la asociación civil Tijuana en Movimiento, anunciaron que está abierto el registro a la población en general.

Aunque no se tienen cifras de si hay o no mal manejo de recursos públicos, sí se tienen definidas las dependencias a las cuales se dará prioridad de cobertura.

“Principalmente vamos a tratar de (cubrir) la presidencia en sí, la Secretaría General de Gobierno, de Desarrollo Urbano, Administración y Finanzas, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Educación Pública y Desarrollo Económico”, dijo.

Hasta el momento se han inscrito 20 ciudadanos para fungir como observadores en el proceso de transición gubernamental en Tijuana, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, detalló Licéaga Campos.

“Nosotros vamos a observar la transición: cómo entregan unos y cómo reciben otros, pero no somos auditores; después nosotros como ciudadanos vamos a dar una opinión de cómo estuvo, de qué entregaron, si nos urge algo que pensamos que deberían de haber entregado (…) pero como simples observadores ciudadanos”, puntualizó.

El registro puede hacer al correo tj.movimiento@hotmail.com.