Obispo a favor de leyes “positivas”

Pidió que no se confundan los contratos de convivencia con los matrimonios, ya que éste último solo se puede consumar entre un hombre y una mujer.

Mexicali

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero, se manifestó a favor de leyes positivas -contratos de convivencia- pero pidió no confundir estas leyes con matrimonios, ya que este último solo se puede dar entre hombre y mujer aseguró el eclesiástico.

“El plan divino de Dios no lo cambia nadie nunca, las leyes positivas que sigan pero no confundan matrimonios con contratos, los contratos son y se han hecho siempre pero el orden divino es matrimonio hombre y mujer y ese proyecto divino tiene que respetarse y amarse”.

La declaración la da un día después de que el tribunal décimo segundo de circuito otorgará un amparo indirecto a una pareja de personas del mismo sexo que buscan casarse en el registro civil de Mexicali.

La pareja conformada por Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urías acudieron como cualquier pareja normal a contraer matrimonio al registro civil municipal pero les fue negado el procedimiento.

El argumento legal del Registro Público Municipal fue que la Ley en Baja California no contempla los matrimonios entre parejas del mismo sexo, argumento que fue desechado por inconstitucional.