Obama quiere que hijo de mexicanos sea el próximo alcalde de San Diego

El presidente de los Estados Unidos apoya campaña de David Álvarez a tres días de la elección
Barack Obama David Álvarez
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio su respaldo a la campaña de David Álvarez para convertirse en el próximo alcalde de San Diego, anunció este sábado la oficina de prensa del candidato hispano.

Mediante un comunicado, el mandatario norteamericano calificó al regidor demócrata como un "defensor feroz" de su ciudad.

"En el Cabildo, ha liderado esfuerzos para construir una clase media fuerte, dar prioridad a vecindarios y ampliar las oportunidades para niños dentro y fuera de las escuelas", expresó Barack Obama.

"Hoy en día, con la economía y barrios a punto de progresar, no tengo ninguna duda de que David es la mejor opción para ser el próximo alcalde de San Diego y me emociona apoyarlo", expresó.

Las elecciones especiales para elegir al primer edil de la ciudad californiana se llevarán a cabo este martes 11 de febrero. El hispano David Álvarez enfrentará a su compañero de Cabildo, Kevin Faulconer, del partido republicano.

El ganador tomará el puesto que dejó vacante el ex congresista Bob Filner, quien se vio obligado a renunciar tras verse involucrado en un escándalo de acoso sexual y que actualmente ocupa de forma interina Todd Gloria.

David Álvarez agradeció el apoyo del presidente de los Estados Unidos, señalando que comparte su visión. "Espero pronto trabajar con él para lograr nuestra agenda y prioridades", destacó el candidato.

"Juntos podemos hacer de San Diego una ciudad que amplíe sus oportunidades para todos", añadió.

De ganar, el regidor de ascendencia mexicana haría historia al convertirse en el primer alcalde latino de San Diego. Recientes encuestas apuntan a una elección muy cerrada entre ambos candidatos.

Cerca de 680 mil personas son elegibles para votar el próximo martes en San Diego, de las cuales un 20 por ciento es de raíces hispanas, según datos del Registro de Votantes del Condado.