Nuevo delegado del SEE busca llegar a acuerdo con maestros disidentes

Leopoldo Guerrero comentó que hay formas de manifestarse sin afectar a terceros; expuso que es de gran importancia llegar a un punto de acuerdo, respetando las clases

Tijuana

Leopoldo Guerrero Díaz, recién nombrado delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, habló sobre las recientes manifestaciones de maestros en el estado.

Refirió que la normatividad es muy clara, que los maestros tienen la obligación de dar clase y atender a los alumnos, algo por lo que se les paga.

Expuso que por las manifestaciones registradas este jueves, alrededor de 3 mil alumnos de 15 escuelas resultaron afectados, un daño que calificó como "mínimo" pero que "no deja de ser un daño".

Comentó que independientemente del derecho de manifestarse libremente, hay formas de hacerlo sin afectar a terceros y expuso que es de gran importancia tratar de llegar a un punto de acuerdo, respetando las clases.

Reiteró su apertura para recibir y atender personalmente a los docentes y buscar puntos de acuerdo.

Respecto a la reforma educativa, Guerrero Díaz refirió que toda reforma tiene puntos negativos y positivos; "nosotros vamos a lo positivo (y) ya habrá tiempo de ir ajustando" lo negativo, mencionó.

El delegado del SEE comentó que existen caminos para combatir las medidas negativas, como amparos, manifestaciones y juntar firmas.

Respecto a los retos de la educación en la ciudad, expresó que existe mucho rezago, tanto en maestros como en directivos e infraestructura, problemas a los que se le dará seguimiento y respuesta puntual.

Mencionó que atender esta problemática es difícil por el presupuesto escaso, el cual esperan aumente con base en el crecimiento acelerado que presenta la ciudad, de una colonia nueva por día.