Nueva Ley del servicio civil busca frenar basificaciones

El gobierno del Estado enfrenta 3 mil 800 demandas laborales realizadas en base de la Ley del servicio civil, por ello es necesario reformarla, dijo el secretario general de gobierno.

Tijuana

El secretario general de Gobierno del Estado, Guillermo Trejo Dozal, dijo que en la iniciativa de reforma de la Ley del servicio civil buscan integrar a los sindicatos de Burócratas y del Magisterio para frenar la basificación libre de trabajadores de los gobiernos estatal y municipal.

Agregó que la actual legislación ha fomentado la quiebra de los ayuntamientos del estado.

"Necesitamos poner orden a tanta basificación, a tanta demanda, traemos 3 mil 800 demandas de gente que quiere basificarse. Entonces se convirtió en un negocio para muchos despachos, para muchos abogados, y eso prácticamente tiene quebrados a los ayuntamientos y con grandes problemas financieros al Estado."

Explicó que para evitar que continúe esta situación integrarán a los sindicatos.

"Fue la exclusión del Sindicato en la comisión escalafonaria, que tiene que ver mucho con la regulación de llegar a un acuerdo con el número de plazas. Se dejó abierto y la gente después de determinado tiempo, según la ley actual, tiene derecho de solicitar su base, sin anuncia del sindicato, sin anuncia de nadie. Si lo dictamina un juez, por eso se iban a los juicios."

El funcionario estatal manifestó que actualmente están en el proceso de negociación para definir las reformas a la Ley del servicio civil para posteriormente presentarla ante el Congreso del Estado.