Nombran a adolescente coordinador de delegaciones en Rosarito

La designación es considerada como inadecuada por algunos regidores, ya que consideran que Eligio Valencia, de 19 años, carece de la experiencia para ocupar el cargo.
Primo Tapia, Playas de Rosarito

Tijuana

El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, nombró esta semana a Eligio Valencia López como coordinador de delegaciones en ese municipio.

La designación es considerada como inadecuada por algunos regidores, ya que consideran que el joven de 19 años carece de la experiencia para ocupar el cargo, como lo expuso la edil del PRI, Rosamaría Plasencia Díaz.

Agregó que por su perfil debería ocupar otro puesto dentro del gabinete del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

"Siento que es un joven universitario que pudiera tener muchas cualidades y un gran perfil, pero creo que sería conveniente ubicarlo en algún espacio para jóvenes. Él podría iniciar una carrera dentro de la política o la administración pública, por ejemplo un espacio como el Injuve, como en el Inder, que creo que se desarrollaría más sanamente"

Consideró que el nombramiento como coordinador de gabinetes, el cual fue confirmado por personal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, es demasiada responsabilidad para su edad.

"Darle una responsabilidad tan grande, como coordinar a los delegados o coordinar todas las delegaciones, se me hace una responsabilidad muy grande para una persona tan joven. Que no dudo que pueda tener una capacidad en conocimientos, pero vemos una edad muy corta y a veces la experiencia es la que habla por las personas."

El nombramiento de Eligio Valencia lo realizó esta semana el alcalde Silvano Abarca, luego que se creara una nueva delegación, que estará a cargo del anterior coordinador de delegaciones de Playas de Rosarito.

Valencia López es hijo de Eligio Valencia líder de la CTM en Baja California.