Niña de dos años muere en trágico accidente al caerle la televisión encima

Familiares y vecinos colocaron altar en memoria de Annette Estrada de dos años, residente de San Diego; autoridades exhortan a la comunidad a tomar medidas para prevenir estos trágicos accidentes
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Familiares y vecinos de la niña de dos años, Annette Estrada que murió la mañana del lunes al caerle una televisión encima, se unieron hoy para recordarla colocando un altar fuera de su casa.

De acuerdo a información de la Policía de San Diego, la menor murió tras el impacto en la cabeza, al caerle el televisor de aproximadamente 60 libras. La niña que en diciembre cumpliría tres años falleció en camino al Centro Médico de la Universidad de California San Diego, señalan reportes.

En el informe de la Oficina del Médico Forense se indica que “a pesar de la intervención médica, su muerte fue pronunciada cerca de mediodía”

Autoridades del Hospital Infantil Rady, que han realizado campañas de prevención sobre estos incidentes, exhortaron a la comunidad a tomar medidas para que estos accidentes no ocurran.

Carlos Delgado, vocero de la institución de salud comentó que desafortunadamente estos incidentes ocurren con frecuencia, ya sea que menores lleguen a las salas de emergencia con heridas o que pierdan la vida.

"Estos casos son muy comunes aquí en el Condado de San Diego, hemos visto varios casos en los últimos dos años donde han fallecido los pacientes, los niños cuando se les cae la televisión encima."

Entre las recomendaciones, hizo un llamado a padres de familia a comprar accesorios que permiten asegurar la televisión o inclusive montarla en la pared, de lo contrario colocarla en una mesa baja.

"Hemos visto casos donde han llegado niños heridos con fracturas de brazos o golpes en la cabeza porque los papás pusieron la televisión arriba de un mueble, abren los cajones, se quieren subir porque hay un juguete arriba, empiezan a subir y se les cae encima la cómoda."

Se estima que cada año en los Estados Unidos, 17 mil niños sufren heridas al caerles la televisión, hecho que tomando las medidas adecuadas, pueden prevenirse.