Niega Nancy Sánchez desvío de recursos de XX Legislatura

La dirigente estatal del PRI lamentó que casos como este se “litiguen” en medios y no “donde se debe de ver”
(Milenio Radio)

Tijuana

En entrevista por Milenio Radio, Nancy Sánchez Arredondo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que la pasada Legislatura local, de mayoría priista, haya desviado recursos para apoyar a la coalición en que participó en la pasada elección.

Este lunes, el dirigente estatal del PAN, Rubén Armenta Sanabia, acusó que hay 250 millones de pesos que la pasada Legislatura local no ha podido comprobar y que sospecha se utilizaron en la campaña de la coalición en la que participó el PRI.

La dirigente negó el supuesto desvío de recursos y cuestionó al PAN sobre lo que hará con la situación de abandono y pobreza en la sociedad cuando vuelva a asumir la gubernatura en la próxima administración.

Lamentó que casos como este se “litiguen” en medios y no “donde se debe de ver”.

Por otro lado, Sánchez negó que el dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, haya rechazado la homologación del IVA en la frontera respecto al resto del país.

Aclaró que lo que el dirigente expuso fue que actualmente se debate fuertemente la reforma, la cual es diferente a la que inicialmente se propuso, además que “no ha terminado” ya que organismos empresariales, la sociedad civil y las Cámaras le están “quitando y poniendo”.

Comentó que la iniciativa ha mejorado mucho en aspectos como el gravamen a importaciones temporales y aseguró que el partido se encuentra a favor de la reforma; sin embargo hay puntos discordantes.

Sánchez Arredondo afirmó que apoyan la medida en lo general, pero en lo particular hay que propiciar la discusión y el análisis.

Detalló que ella no tiene voto en la materia, pero su función es ser “puente” entre la sociedad y los funcionarios. Asimismo, expuso que valora mucho el esfuerzo que han hecho los sectores empresariales al respecto.

Reiteró que su postura personal es que se sigan dando argumentos de fuerza para tomar las decisiones adecuadas.

La dirigente estatal negó que exista “línea” para los priistas, que los obligue a votar a favor de la reforma. Sin embargo, aceptó que hay posiciones personales que se tienen que respetar.

Expuso que la postura de la diputada Carmen López Segura, en rechazo a la homologación, nada tuvo que ver con su destitución como coordinadora de los diputados priistas por Baja California en la Cámara Baja.

Aseguró que López Segura tiene el respeto del priismo nacional y sobretodo de las mujeres en el estado. Comentó que su postura es válida y que en el partido la respetan mucho.