Niega gobierno de BC condonación de impuestos a Xolos

La administración estatal indicó que el equipo de futbol de Tijuana solicitó dación en pago, es decir cubrir obligaciones fiscales con publicidad; es una figura contemplada en el Código Fiscal.

Tijuana

El equipo de futbol Xolos de Tijuana solicitó dación en pago, es decir cubrir el impuestos sobre espectáculos de la temporada 2013 con publicidad; la propuesta fue aceptada por la administración estatal anterior y validada por la oficina de Comunicación Social y la Oficialía Mayor de Gobierno.

Los impuestos que se causaron en dicha temporada fueron de 6 millones 715 mil 333 pesos, informó en un comunicado la oficina de comunicación de la administración encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Aclaró que la dación en pago no es condonación de impuesto, y especificó que corresponde a una forma de pago prevista en el Código Fiscal Estatal establecida desde la creación del mismo.

El comunicado indica que esta figura también opera en otras entidades de la república, y el Código Fiscal Federal también contempla esta forma de pago en materia de contribuciones federales.

Este procedimiento de dación en pago, que se contempla en la legislación hacendaria de Baja California, también se aplica para los otros clubes del deporte profesional en el estado como, águilas de Mexicali, Soles de Mexicali, Marineros de Ensenada, Toros de Tijuana en todas las temporadas en que han participado y a petición de los mismos.

El equipo de futbol Xolos de Tijuana tiene poco tiempo como tal y la temporada que concluyó el 1 de noviembre de 2013 fue la primera que solicitó esta forma de pago.

La temporada que está por iniciar no cuenta aún con la autorización de este trámite.