Necesario renovar ley de servicio social

La basificación de personal es un rubro que más cuesta al gobierno del estado, afirmó el presidente del Congreso, René Mendívil Acosta.

Tijuana

Los problemas económicos por lo que atraviesa el estado, se debe en parte a la responsabilidad de los gobernantes para basificar a trabajadores de confianza que invitan a su administración y después son despedidos, consideró el presidente del Congreso local, René Mendívil Acosta.

Ante la posibilidad de renovar la ley del servicio civil por parte del poder Ejecutivo, que implica que un empleado de de confianza puede obtener su base a los seis meses de trabajo, el diputado se manifestó en contra.

"Se ha señalado la importancia de que sea un tema consensuado, donde participen todas las partes involucradas, que no puede ser nada más la visión del ejecutivo la que debe prevalecer, porque si es el caso lo que seguramente sucederá es una reforma frustrada", señaló.

Aunque Mendívil Acosta dijo que no hay una propuesta por parte del Congreso para promover que el proceso de basificación de empleados se demore más de un semestre, el diputado afirmó que es necesario para sanar las finanzas del estado.

"También hay que decirlo, las complicaciones financieras tanto en el estado como en el municipio: la propia autoridad en su momento ha contribuido a ello, incrementando el personal de confianza que se tiene en las distintas esferas de gobierno", dijo.