Nadie sustituye a Trejo Dozal: 'Kiko' Vega

Descartó que el proceso legal que enfrentan el secretario de Gobierno y el director de Calidad de la Secretaría de Salud, José Fernando Moncada, se deba a conflictos de partido
Guillermo Trejo Dozal
(Facebook)

Tijuana

Ninguna persona sustituirá al secretario general -con licencia- de Gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, quien enfrenta una orden de aprehensión por ser parte de una empresa que operaba sin permisos federales.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid descartó que el proceso legal que enfrentan Trejo Dozal y el director de Calidad de la Secretaría de Salud, José Fernando Moncada González, se deba a conflictos de partido.

"Ahorita no hay nadie en mi mente que pudiera ocupar esa posición. Fuera primero incongruente conmigo mismo...soy un gobernador que no es incongruente, que sabe lo que hace y que tiene rumbo, este gobierno tiene rumbo... así es que no se preocupen", dijo.

Vega de Lamadrid señaló que no tiene un plazo definido para esperar a que Trejo Dozal regrese al cargo, pero explicó que sólo será "por un tiempo prudente".

Además, indicó que los trabajos agendados que estaban a cargo del secretario continuarán como se tenían planeados, pero en este caso bajo la responsabilidad de la Oficial Mayor, Loreto Quintero.

"Nadie es culpable hasta que se declare que es culpable y eso es por derecho que nos corresponde y lo que a su vez nosotros, yo como gobernador, debo respetar, pero a su vez, tampoco soy una persona que acostumbra hacer mi voluntad solo por hacerla", expresó.

A unos días de que Trejo Dozal anunció que pediría una licencia temporal para dejar el cargo con la intención de atender el asunto legal, Moncada González dejó su puesto dentro de la dependencia estatal.

La orden de aprehensión fue dictada en enero pasado por el juez sexto de Distrito, Pedro Jara Venegas, contra Trejo Dozal, Moncada González y dos presidentes del consejo directivo de la empresa Latino Servicios de Salud, porque prestaron servicios como aseguradoras sin tramitar la autorización correspondiente.