Municipio remata casas abandonadas para conseguir ingresos

De acuerdo al Infonavit, en Baja California existen cerca de 25 mil casas abandonadas y cuatro de cada 10 están ubicadas en Tijuana

Tijuana

Alrededor de 400 casas abandonadas en Tijuana serán rematadas para generar ingresos en las arcas municipales, reveló el secretario de Administración y Finanzas de la ciudad, José Mojica.

El funcionario explicó que hace dos semanas el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con Infonavit para recuperar y luego vender viviendas.

"Las viviendas son del Infonavit, pero el Infonavit no tiene facultades para sacar a remate sino que es el municipio el que en reclamo de un crédito fiscal sí puede sacar a remate un bien porque le deben dinero. Son predios definitivamente abandonados, pero además algunos de ellos se han convertido en un centro de inseguridad y de salud pública", expuso.

Indicó que de acuerdo al Infonavit, en Baja California existen cerca de 25 mil casas abandonadas y cuatro de cada 10 están ubicadas en esta ciudad.

Aunque no han estimado cuántos ingresos podría generar el proyecto, Mujica detalló que en marzo iniciará la primera etapa del remate con la venta de las 400 viviendas, pero señaló que esperan llegar a las 10 mil en los próximos meses.