Multan a Toys "R" Us por cobrar de más a clientes en SD

Autoridades recomiendan a la comunidad californiana verificar recibos de compra

San Diego

La cadena de jugueterías Toys "R" Us deberá pagar cerca de 200 mil dólares de multa, luego de que una investigación evidenciara que cobró de más a sus clientes en algunas tiendas de San Diego y Los Ángeles.

De acuerdo a información de la Fiscalía del Condado, autoridades de la unidad de Pesos y Medidas encontraron errores en los precios de dicha compañía, durante una inspección realizada entre 2009 y 2012.

Un total de 4 mil 167 productos fueron comprados por oficiales encubiertos, por los cuales se cobraron precios por encima de lo ofertado en cerca del 5 por ciento, hecho que viola Ley de Exactitud de Precios y Publicidad Engañosa de California.

Por tal motivo, un juez en Los Ángeles ordenó este lunes que la compañía pague una multa de 178 mil dólares, por incurrir en esta falta en 10 tiendas de San Diego y 30 más en Los Ángeles.

A través de un comunicado, la fiscal del Condado, Bonnie Dumanis, recalcó que seguirán trabajando para proteger a los consumidores.

"(Las) agencias de seguridad tenemos la obligación de asegurarnos que los negocios cumplan con la ley, compitan de manera justa en el mercado y cobren los precios que anuncian", explicó.

Una inspección realizada el año pasado por autoridades municipales señala que una de cada cinco tiendas presenta errores y cobra de más a sus clientes, ya sean centavos o en ocasiones hasta dólares.

Para prevenir estos incidentes, se recomienda verificar los recibos de compra y notificar de inmediato a gerentes de la tienda si encuentra alguna diferencia con el precio ofertado.

Asimismo, puede llevar consigo la hoja o publicidad donde anunciaron cierta cantidad para corroborarlo.

Legalmente, las tiendas están obligadas a respetar los precios que anuncian ya sea en los anaqueles del comercio o través de su publicidad.