Multa estatal por verificación es ilegal, Roberto Dávalos

De acuerdo a la prórroga emitida por el gobernador, los propietarios de vehículos que no realicen su verificación vehicular serán sancionados con cinco salarios mínimos en 2015.

Tijuana

El diputado local Roberto Dávalos dijo que es ilegal la intención del gobierno del Estado de aplicar una multa a los propietarios de vehículos que no realicen su verificación vehicular este año.

Las declaraciones del legislador son porque de acuerdo a la prórroga emitida por el gobernador, los propietarios de vehículos que no realicen su verificación vehicular este año serán sancionados con cinco salarios mínimos en 2015.

El diputado manifestó que el dictamen de prórroga, que fue publicado por el Mandatario Estatal en enero pasado, no contemplaba la sanción a los ciudadanos.

"Cuando se dio la lectura de esa reserva, que hizo el diputado Alberto Rodríguez, nunca se leyó que fueran a ponerse multas. Entonces se está violando la ley al no tener en el cuerpo de la reserva aprobada, al no haberse leído que tuviera alguna multa, alguna sanción, y haberse puesto después, viola la propia ley que rige la vida interna del congreso."

Agregó que ese es un tema que debe analizarse dentro de las mesas de trabajo que se establecerán para revisar el tema de la verificación vehicular.

El decreto de prórroga publicado el 24 de enero apunta que la multa estatal no se aplicará si las administraciones municipales reforman sus reglamentos para sancionar a las personas que no cumplan con la verificación vehicular.