Muere hombre que se prendió fuego en Centro Cívico de Mexicali

El policía municipal que quiso evitar que el hombre inmolara se encuentra estable pero grave, con quemaduras de segundo y tercer grado; la pgje investiga los hechos.

Tijuana

El hombre que se prendió en el Centro Cívico de Mexicali el viernes pasado, falleció este sábado por afectaciones provocadas por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió.

La procuraduría general de justicia del estado informó que el fallecimiento de Macías Maldonado ocurrió a las 16:45 horas; José Guadalupe Macías Maldonado se atendía en el Hospital General, tenía el 85 por ciento del cuerpo afectado por las quemaduras que se él mismo se infligió.

Un vocero de la fiscalía informó que el agente de la policía municipal de Mexicali que resultó con quemaduras al intentar evitar que el hombre de 60 se inmolara, se encuentra estable; según el parte policiaco sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en pecho cuello y brazos.

La PGJE mantiene una investigación para deslindar responsabilidades.

La mañana del viernes, Macías Maldonado se roció gasolina y se prendió fuego con un encendedor que logró prender mientras era sometido por el policía.

Había estado preso hasta diciembre de 2013 por el homicidio de dos jóvenes, hijos de la notaria pública número 1 de Mexicali, Virginia Persson de Morales.

Según versiones extraoficiales, al quedar libre y exonerado, reclamó se le reparara el daño por el encarcelamiento injustificado.

Las mismas versiones señalan que unos minutos antes de prenderse fuego había acudido al Congreso de Baja California, a pedir apoyo, pero al no recibir respuesta, desesperado decidió atentar contra su vida.