Fallece policía de Tijuana; sospechan caso de influenza

El presidente municipal Jorge Astiazarán confirmó el deceso de un elemento de la corporación policíaca por posible influenza; vacunarán a más empleados del Ayuntamiento para evitar un brote
Policías vacunándose contra la influenza
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Un agente de la Policía Municipal falleció este lunes en Tijuana después de un cuadro de neumonía que lo tuvo hospitalizado por 11 días; el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí confirmó la sospecha de que podría tratarse de influenza.

"Tenemos el dato, desgraciadamente un oficial motociclista, ingresó por una neumonía adquirida por la comunidad, se sospecha que es un caso influenza y lo que he expresado en días pasados, tenemos que reforzar las medidas de prevención y quien no se haya vacunado y esté en riesgo, que se vacune", expresó el alcalde de Tijuana.

Este agente, que fue atendido en el hospital del Issstecali en El Mirador, sería el segundo empleado del Ayuntamiento con un cuadro al parecer de influenza.

Ya el director de Servicios Médicos Municipales, Luis Alonso Villegas Cuevas, había confirmado que un empleado había dado positivo a influenza AH1N1, quien fue atendido a tiempo y fuera de peligro.

Tanto a su familia como empleados cercanos al paciente pasaron por un filtro sanitario, descartando así otro contagio por este caso.

El presidente municipal anunció el reforzamiento de medidas preventivas: además de la jornada de vacunación de la semana pasada, se atenderá a elementos policiacos y funcionarios que tienen más contacto con menores y adultos mayores.

Por lo pronto, en las instalaciones de Palacio Municipal se colocó personal a la entrada, con tapabocas y gel anti-bacterial que ofrecen a toda la ciudadanía que llega al recinto.

"No diría que es algo grave, es una situación atípica, yo te puedo decir como médico internista que se empieza a ver muchos casos, en California hay un repunte, hay más muertos, hay que tomar precauciones; no se trata de armar pánico para nada, sólo ser sensibles y ya sabemos las medidas, hay que acordarnos de utilizarlas", dijo Astiazarán.