Muere joven al ingerir droga en garita de San Ysidro

Departamento de Policía investiga el incidente, donde aparentemente el joven bebió metanfetamina líquida

San Diego

La Oficina del Médico Forense identificó al joven de 16 años que murió la tarde del lunes en la garita de San Ysidro, presuntamente por ingerir una cantidad letal de metanfetamina líquida.

Se trata del mexicano Cruz Marcelino Velázquez, cuya familia ya ha sido notificada, mientras que todavía se investiga la causa de muerte.

De acuerdo a reportes, el joven intentó cruzar la frontera con su visa a través de la garita peatonal, cargando dos contenedores de líquido en una mochila, que dijo se trataba de jugo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió un comunicado donde menciona que el adolescente "lucía nervioso", por lo que fue enviado a inspección secundaria. Un equipo canino alertó algo sospechoso en la mochila del tijuanense.

Una vez en el área de revisión, el joven habría ingerido parte de su contenido y minutos más tarde, indicó a los oficiales que se sentía enfermo, además que "lucía agitado y comenzó a gritar".

El individuo fue trasladado a un hospital en Chula Vista, donde posteriormente murió.

Los primeros reportes indican que el líquido contenía metanfetaminas, aunque hasta el momento la Oficina del Médico Forense no ha determinado una causa de muerte.

El Departamento de Policía de San Diego investiga este caso con la colaboración de CBP.