Muere estudiante de San Diego por meningitis por meningococo

Es considerada una enfermedad seria en niños y adolescentes; el año pasado se reportaron 16 casos y tres muertes en SD

San Diego

Un estudiante de preparatoria murió la noche del jueves aparentemente al contraer la enfermedad de meningitis por meningococo, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

El joven de la preparatoria Patrick Henry de San Diego acudió a la escuela por última vez el 11 de febrero y ya se ha notificado a estudiantes y personal académico que estuvieron en contacto con él para recibir antibióticos que pudieran prevenir la infección.

La meningitis por meningococo es considerada una enfermedad seria en niños y adolescentes. El año pasado se reportaron 16 casos y tres muertes en San Diego.

La oficial de salud pública, Wilma Wooten, dio sus condolencias a la familia del joven que no ha sido identificado y exhortó a padres de familia a estar alertas ante esta enfermedad.

"Los padres deben estar atentos a cualquier señal de infección en sus hijos que pudiera ser causada por meningitis por meningococo", instó.

Señaló que esta enfermedad se contagia por el contacto cercano y a pesar de la muerte del estudiante, "hay poco riesgo de que alguien en la escuela estuviera expuesto".

Este es el segundo caso de meningitis por meningococo en lo que va del año y la primera muerte.

Autoridades exhortan a la comunidad a vacunarse para prevenir esta enfermedad. La vacuna es recomendada para adolescentes entre 11 y 18 años y está disponible en clínicas comunitarias y farmacias.