Muere hombre bajo custodia de Patrulla Fronteriza en San Diego

Durante la tarde de Nochebuena, agentes detuvieron a un ciudadano norteamericano en un punto de revisión sobre la interestatal 8 por posesión e intento de distribución de tres libras de mariguana.

San Diego

Un hombre murió bajo custodia de elementos de la Patrulla Fronteriza la noche del 24 de diciembre, confirmó este sábado la agencia federal.

De acuerdo a su portavoz, Paul Carr, durante la tarde de Nochebuena, agentes detuvieron a un ciudadano norteamericano en un punto de revisión sobre la interestatal 8 por posesión e intento de distribución de tres libras de mariguana.

Horas más tarde, el hombre quien fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Campo, California, cayó inconsciente al interior de su celda.

Paramédicos intentaron salvar la vida del hombre, aunque de acuerdo a autoridades, murió poco antes de la medianoche.

Familiares hicieron la denuncia a través de un medio de comunicación local, identificando al hombre como Steven Keith de 58 años, quien se encontraba de visita en San Diego para Navidad.

Sus deudos señalaron que les habían notificado que el hombre había fallecido pero nunca se les dieron motivos o detalles.

El Servicio Médico Forense investiga la causa de muerte, mientras que la Oficina del Inspector General indaga sobre el incidente en que se vio involucrado Patrulla Fronteriza.

La agencia federal aseguró que cooperará con ambas dependencias para esclarecer este caso.