Moreno Manjarrez deja rezago en PGJE, afirman abogadas

La presidenta de la Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco" reconoció como único mérito del ex procurador haber implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Tijuana

La nueva procuradora general de Justicia del estado (PGJE) recibió una fiscalía con trabajo rezagado, originado por los constantes cambios que hubo dentro de los Ministerios Públicos, aseguró Rosa Maritza Nava Meléndez, presidenta de la Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco".

Explicó que durante la gestión del ex fiscal estatal Rommel Moreno Manjarrez hubo mucho trabajo que se quedó en los escritorios porque no era posible darle continuidad a las investigaciones penales.

“El único aplauso que le hago al licenciado Moreno Manjarrez es la mediación, siento que la mediación es un triunfo en el sexenio de la procuraduría porque nos encontramos que cambian a los ministerios públicos y en vez de avanzar se hace más rezago, claro que afecta, los caso duran uno, dos o tres años sin resolverse. Mejor vámonos por la vía civil, que dejen a los mismos (ministerios públicos) pero que los preparen”.

Explicó que el mérito del Nuevo Sistema de Justicia penal, a través de los acuerdos, es que bajo ese mecanismo muchas investigaciones pudieron resolverse en menos tiempo y sin necesidad de llevar a cabo procedimientos legales que tardaban años.

Señaló que con el cambio de gobierno estatal también llegaron los movimientos dentro de la fiscalía, la preocupación de la abogada es que los responsables de darle continuidad a los casos estén capacitados para sacar adelante que trabajo que aún queda por hacer.