Mónica Abrego revive las tradiciones mexicanas

Ofrecerá concierto en Tijuana y varias ciudades de California

Tijuana

Revivir la tradición del Día de Muertos: la soprano tijuanense Mónica Abrego está de regreso en casa, después de mudarse a Nueva York hace un par de años.

La cantante promueve las tradiciones mexicanas con sus interpretaciones en un concierto llamado “Día de los Muertos”, que actualmente se encuentra de gira por algunas ciudades de California y Tijuana.

El concierto está coordinado por el músico estadounidense y promotor del mariachi, Jeff Nevin.

“Cada año lo tratamos de hacer; empezó en San Diego, pero ahora se da la oportunidad de llevarlo a Tijuana. Muy contenta de trabajar con grandes talentos y de compartir el escenario con ellos…para mí siempre es importante volver a casa”, expresó.

Además de ser la coordinadora general del Baja Musical Arts Initiative en la ciudad de Nueva York, la cual busca promover el Centro de Artes Musicales en aquella ciudad y producir intercambios musicales, la joven soprano ve en la región un cúmulo de talento para dedicarse a la ópera.

“A mí me parece formidable y que se lo tomen en serio. Hay muchísimo talento y me da mucho gusto que haya esa hambre y que haya crecido tanto esa forma de ahora también de vida. Que busquen el salir y el aprender y estar actualizados. No es fácil pero es muy bello; sigue habiendo talento”, mencionó.

Mónica Abrego ofrecerá varios conciertos en la región: este miércoles 30 de octubre en el Cecut, en Tijuana, y el jueves 31 de octubre en el Symphony Hall en San Diego.