Molesta cierre de oficinas de Províctima

El presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda detalló que ahora las víctimas son canalizadas a la Procuraduría del Estado, donde reciben una ...

Tijuana

Las personas víctimas de violencia dejaron de ser atendidas esta semana por la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctima), lo cual ha ocasionado inconformidad entre sus usuarios, expuso el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Fernando Ocegueda detalló que ahora las víctimas son canalizadas a la Procuraduría del Estado, donde reciben una atención deficiente.

"Cuando una víctima va a pedir un servicio a Províctima aquí en el estado de Baja California, ellos reciben la instrucción de canalizarlos a la Atención a víctimas de delitos del estado, que esa no sirve para nada, es nomás una oficina que recibe estadísticas y el servicio a la ciudadanía es deficiente y deplorable y de lo peor."

Recordó que Províctima fue desaparecida por decreto presidencia y que algunas de sus funciones las atrajo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Sin embargo, dijo que estas modificaciones representan un retroceso para las víctimas, ya que en las instalaciones de Tijuana recibían atención médica y asesoría legal de calidad, la que no obtendrán de la Procuraduría del Estado.

Agregó que en esta situación se verán perjudicadas más de 80 personas que forman parte de la asociación que encabeza.