Modificarán reglamento de Desarrollo Urbano para dar seguridad

La ciudad tiene problemas geológicos, sísmicos y hidro-meteorológicos

Tijuana

El gobierno municipal contempla cambios en el esquema urbano, como son los geológicos; para buscar la seguridad de los ciudadanos ante los problemas que enfrenta la ciudad.

El director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Daniel Rubio Díaz de la Vega, explicó que contemplan actualizaciones en el Programa de Desarrollo Urbano, que podrían estar listas al término de 2014.

"El programa tiene que alinearse a problemas de riesgo, que Tijuana vive segura; la ciudad tiene problemas geológicos, sísmicos; hidro-meteorológicos: cuando el agua baja y pasa por arroyos; todo eso tendrá que considerarse", argumentó.

Ante el crecimiento de la población, también se pretende incluir la creación de rutas de transporte que faciliten el traslado de la población a lo largo de Tijuana.

"La gente se mueve en la ciudad a través del transporte público, privado, de carga, pero también se mueve en bicicleta, caminando; eso hay que considerarlo de manera integral y densificar las zonas con potencial para esta situación", dijo Rubio Díaz

Una de las zonas prioritarias a considerar es la Zona Este de Tijuana, en el que hay nuevos desarrollos habitacionales y un campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).