Mínima disminución de robos a vivienda durante el año

En lo que va de 2014 se han presentado alrededor de 5 mil denuncias, de las cuales más de 2 mil corresponden a robos, informó el subprocurador en Tijuana de la PGJE

Tijuana

El subprocurador de Zona Tijuana de la Procuraduría de Justicia del estado, Gilberto Cota Alanís, comentó que aunque en lo que va del 2014 se han desarticulado seis bandas dedicadas al robo a casa-habitación, éste se mantiene como uno de los delitos más preocupantes para la corporación, ya que en comparación al mismo periodo del año pasado hubo una reducción mínima en este rubro.

En lo que va del año se han presentado alrededor de 5 mil denuncias, de las cuales más de 2 mil corresponden a robos en sus distintas modalidades, informó Cota Alanís.

"La que sí es preocupante es en relación a robos en casa habitación, que comparativa a la misma fecha que el año pasado, tiene una reducción como de un 1 por ciento, más o menos", detalló.

Aseguró que la corporación se encuentra trabajando en una reingeniería con relación a la coparticipación de la PGJE y la Policía Municipal para eficientar el trato en las investigaciones.