Mil tijuanenses se manifiestan en apoyo al 'Mimo Moy'

Familias enteras, jóvenes con la cara maquillada y niños corearon "mimo, mimo" en apoyo al ícono tijuanense, a quien recientemente le fue cancelado el permiso para trabajar en popular centro comercial

Tijuana

La tarde de este lunes se reunieron unas mil personas en Plaza Río en apoyo al "Mimo Moy", a quien hace días le fue cancelado su permiso para presentarse en este centro comercial de Tijuana.

Familias enteras, jóvenes y niños manifestaron su apoyo, coreando a gritos "mimo, mimo, mimo". Jóvenes con la cara maquillada esperaron la última presentación del ícono tijuanense, quien participó con su espectáculo en este lugar durante los últimos 28 años.

La mayoría de las personas se concentró frente a conocida tienda departamental para esperar el espectáculo del mimo.

Ashley es una de las tantas tijuanenses que desde que era pequeña asistía acompañada de su familia para ver a "Moy".

"Dijeron que el mimo ya no podía entrar, dijeron que su show no es apto para los menores. Yo desde que era chiquita lo vengo a ver junto con mi familia, me gusta mucho, lo queremos, lo apreciamos, estamos aquí apoyándolo. Queremos que hasta que ya no pueda, que siga dando su show", expresó.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, el "Mimo Moy" tuvo una reunión con la administración del centro comercial, donde expuso sus puntos de vista para que se le renovara su permiso y continuar laborando.

La reunión con el administrador, Alfredo López, fue fructífera, según palabras del "Mimo Moy". Para los primeros días de enero se tendrán más detalles quizá de su regreso a esta popular plaza comercial.

Diversas personas de la sociedad civil y artistas como Antonio De Carlo –cantante tijuanense y parte de la fundación Cultura sin Fronteras- mostraron su apoyo.

De Carlo comentó que de ser necesario él y su organización pagarían los honorarios del Mimo si es por una cuestión monetaria la cancelación del permiso de trabajo en Plaza Río.

"Se habló con la plaza. Yo como parte de la fundación Cultura sin Frontera, yo les dije que si era una cuestión de dinero, nosotros lo podíamos solventar, porque él es parte de la tradición de Tijuana. Aparentemente lo que nos manifestaba el director de Plaza Río es que se pasaba un poquito de tono. Puede haber gente que le guste o no le guste, puede haber gente más conservadora", dijo.

Moy comentó que este martes 31 de diciembre dará a conocer un comunicado con las conclusiones de la reunión con la administración de la plaza comercial.