Migrantes del campamento se mudan al bordo

Los migrantes e indigentes fueron desalojados la tarde del lunes después de permanecer por más de cuatro meses en el lugar.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

Tijuana

Con casas de campaña, algunos de los migrantes que formaban parte del campamento en la plaza Constitución, conocida como El Mapa, se mudaron al bordo fronterizo de Tijuana.

Lo anterior luego que los migrantes e indigentes fueron desalojados la tarde del lunes después de permanecer por más de cuatro meses en el lugar.

Así lo describió Arturo Acosta, uno de los habitantes de la canalización del río.

"Pues los empezaron a desalojar de ahí y a muchos les recogieron las casitas, y algunos alcanzaron a recogerlas y se vinieron para acá. En la noche fue cuando se empezaron a venir para acá."

Irma Hernández, quien es una de las beneficiadas con una casa de campaña, explicó que se mudó al bordo fronterizo porque nunca cumplieron las promesas que realizaron.

Agregó que aunque el campamento fuera desalojado, el problema se mantiene.

"La gente sigue llegando. La gente sigue llegando, los deportan, los vemos que pasan por ahí y al rato ya vemos a la gente aquí, aquí en el bordo, siguen llegando aquí. Nadie quiere estar en los albergues ni nada, porque te prometen una cosa y no es lo que ellos dicen, si me entiende. Nosotros queremos otra solución. A muchos de nosotros que nos dicen que nos iban a ayudar para agarrar aunque sea un pedacito de tierra, chiquito, para construir algo, que ahora nos iban a reubicar y ahora salen que no, que tenemos que irnos a unos algunos albergues y cosas así."