Meta de empleo será cumplida: Sedeco

El sectoro minero y el de las energías renovables serán impulsados debido a que con actividades desatendidas, consideró el secretario de Desarrollo Económico del Estado. 

Tijuana

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante, dijo que para lograr la meta de generar al menos 40 mil empleos este año impulsarán sectores de la economía anteriormente desatendidos.

Explicó que que entre estos sectores están el minero y el de las energías renovables, y que para impulsarlos se creó una ventanilla única.

"A través de la Sedeco Ensenada, y a través de la Comisión Estatal de Energía, y a través de Admicarga, estamos renovando y reactivando muchas actividades que sí consideramos que habían estado muy relajadas y que hoy en día es una gran potencial para que nuestro estado crezca y se desarrolle como queremos nosotros."

Consideró que este 2014 cumplirán con los objetivos en materia de empleo porque existen condiciones favorables como es el crecimiento de la economía del estado de California.

Estos indicadores y según las cifras obtenidas los primeros días del año, proyectan que el plan integral en materia económica quedará cumplido, apuntó.

Para ello todas las secretarías del gobierno del estado hacen un esfuerzo conjunto para la creación de empleos, atracción de inversiones y desarrollo económico, declaró.