Medios en Venezuela son censurados: periodista venezolano

Jorge Benezra explica la situación actual que vive su país, Venezuela, y la perspectiva que tienen los medios internacionales comparada a la visión de la prensa local. 
La oposición al gobierno de Nicolás Maduro se manifiesta por el rápido deterioro de la calidad de vida en el país.
La oposición al gobierno de Nicolás Maduro se manifiesta por el rápido deterioro de la calidad de vida en el país. (Reuters)
Hay censura directa por parte del gobierno en Venezuela (Milenio Radio 95.3 FM)

Tijuana

El periodista venezolano Jorge Benezra, aseguró que hay una censura directa por parte del gobierno venezolano, por lo que los medios locales transmiten "poco o nada" de lo que acontece en dicho país.

"Quienes transmitieran imágenes que podrían generar violencia, pudieran ser fuertemente sancionados."

Benezra explicó que desde años atrás, Venezuela ha experimentado una sociedad polarizada, por un lado están los que apoyan al partido del gobierno y por otra parte los que apoyan a la oposición.

En el caso de Caracas, comentó que la ciudad está dividida en la zona del este, donde están los sectores más empobrecidos y que se caracterizan por ser seguidores del partido del gobierno; y la zona del oeste, en donde se encuentra las zonas más pudientes que apoyan a la oposición.

El periodista manifestó que los medios internacionales y locales se han centrado en los hechos ocurridos en la Capital del país, sin embargo recalcó que es una realidad que el país entero está experimentando, particularmente los estados fronterizos.

"Hay estados en los que no está llegando la prensa, no hay información claro. Me refiero a los estados fronterizos, a la frontera con Colombia, en dodne se ha visto una situación muy fuerte de choque de calle superior a la que se ha visto en caracas. Sí ha habido una represión bastante dramática de lo que ha sido la actuación de los cuerpos de seguridad del estado."

Mencionó que en efectivamente Caracas ha experimentado manifestaciones y movilizaciónes, sin embargo los medios locales lo han hecho ver como un caso aislado.