Mayoría de maestros apoya reforma educativa: SEE

María del Rosario Rodríguez, secretaria de Educación en la entidad, explicó que existe alguna resistencia por la reforma educativa, pero que para ello trabajan en informar sobre su contenido

Tijuana

La secretaria de Educación del estado, María del Rosario Rodríguez, manifestó que las leyes secundarias recientemente aprobadas por el Congreso del estado tienen el respaldo de la mayoría de los maestros de la entidad.

Explicó que existe alguna resistencia por la reforma educativa, pero que para ello trabajan en informar sobre su contenido.

"Sí es importante comentar que la reforma ya está aquí, es un hecho, no hay para atrás, ya llegó. Y aquí los maestros la entienden y entonces estamos trabajando precisamente en ese tipo de comunicación. Hay que comunicarles todo, que estén informados de todo. Porque antes se actuaba de una forma, hoy no", apuntó.

Agregó que todos los cambios son buenos y que con esta reforma educativa se pone un mayor control en temas como el otorgamiento de plazas a maestros.

"La parte sindical siempre tendrá su lugar y la parte oficial estará trabajando con ellos, porque a los dos, los maestros nos necesitan. Pero las plazas ya no será como antes, que la ley decía que el sindicato propone y la parte oficial contrata y paga. Ahora no, ahora la parte oficial, que somos nosotros, a concurso plazas de maestros, de directivos, docentes de todos, media superior, y también horas", añadió.

La funcionaria estatal recordó que la reforma no surgió como una iniciativa del gobernador, sino que fue un planteamiento a nivel federal.