Marchan miles de personas por la paz, la vida y la familia

 El trayecto inició en el extoreo de Tijuana y finalizó con una misa.

Tijuana

Vestidos de blanco y con pancartas, cantos y bailes miles de personas participaron este domingo  en la décimo cuarta “Marcha por la vida, la paz y la familia" organizada por la Arquidiócesis de Tijuana.

El Arzobispo de esta ciudad, Rafael Romo Muñoz, afirmó que esta importante participación se debió a la motivación de las comunidades, que acompañaron el caminar de esta lucha que llama a la conversión a las buenas acciones para fortalecer los lazos familiares.

“La vida merece vivirse, y para vivirla tenemos que vivirla en paz, la vida nace de la familia, y entonces si queremos lograr todo esto pues procuremos fortalecer, alimentar, motivar, defender los principales sentidos de la familia”, expresó.

Siendo el 20 aniversario del asesinato del ex candidato presidencial; Luis Donaldo Colosio, recordó ese suceso así como el homicidio del ex Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado el 24 de mayo de 1993.

“Son víctimas que nos invitan a buscar un mejor entendimiento entre nosotros, yo lo pondría así, yo no le daría alguna otra lectura a esos acontecimientos, que lo reconozcamos y tratemos de aprovechar esas circunstancias para esforzarnos para vivir de veras en la paz y en la justicia”, expuso.

El trayecto de la marcha inició en el extoreo de Tijuana desde las 9:00 horas, hacia la avenida Paseo de los Héroes hasta llegar a la Unidad Deportiva Crea en zona Río donde se ofreció una misa para todo el contingente.

En el recorrido se observaron desde tractocamiones hasta agrupaciones de jinetes con sus caballos, entre los asistentes se observaron familias enteras, estudiantes y asociaciones civiles a favor de las causas de esta marcha.