Mantienen burócratas paro laboral de “brazos caídos” en Tijuana

El Ayuntamiento explicó que no pagó el retroactivo a los trabajadores debido a que en octubre pagaron 3 catorcenas, prima vacacional, bono "Vida Cara" y se retrasó la llegada de recursos federales

Tijuana

El Sindicato de Burócratas de Tijuana continúa en paro de labores como parte de la movilización de "brazos caídos" para exigir al Ayuntamiento que pague el retroactivo del ajuste al salario, desde el 1 de mayo a septiembre pasado.

El lunes, el secretario del Sindicato, Martín Plascencia, convocó a una asamblea informativa, donde invitó a los trabajadores sindicalizados a que se sumen a la movilización para exigir a las autoridades que salden el adeudo que, aseguran, afecta a 3 mil 700 trabajadores y supera los 30 millones de pesos.

El líder sindical advirtió que el paro de labores es por tiempo indefinido, hasta que el Ayuntamiento realice los pagos correspondientes.

El gobierno municipal lanzó la tarde del lunes un comunicado donde explicó que, debido a que durante el mes de octubre se pagaron tres catorcenas, prima vacacional, así como el bono "Vida Cara", además de un retraso en la llegada de recursos federales, no se pudo entregar el retroactivo a los trabajadores.

El departamento de Limpia también participa en el paro, por lo que el Ayuntamiento suspendió la recolección de basura en el municipio hasta que regresen a laborar.