Mantiene Sindicatura de TJ investigación a burócratas por daños en Palacio

La síndica procuradora Yolanda Enríquez comentó que hasta el momento no se tiene una resolución del caso, ya que hace falta que los encargados de dependencias afectadas presenten sus denuncias

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana mantiene abiertas las investigaciones por los supuestos disturbios que decenas de burócratas causaron en las instalaciones de Palacio Municipal la semana pasada.

La síndica procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente comentó que hasta el momento no se tiene una resolución del caso, ya que hace falta que los encargados de cada dependencia para  presentar su denuncia por daños en sus instalaciones.

“Estamos esperando que cada una de las direcciones nos diga si efectivamente tuvo algún problema. En el caso, por ejemplo, de Presidencia fue donde se rompieron los cristales. Enviamos un oficio para ver si alguno de los directores, secretarios, tiene alguna queja y levantó un acta administrativa y a partir de ahí nosotros vamos. Si el director quiere que se les descuente porque sus trabajadores no acudieron y les causaron daño, ellos me informan y yo procedo ”

Con relación a las acusaciones del secretario de Burócratas municipal, Martín Plascencia, quien aseguró que los daños fueron causados por policías municipales, la síndica comentó que es necesario esperar a que se resuelvan  las investigaciones para determinar la responsabilidad de los agentes.

El jueves pasado,al menos 60 burócratas irrumpieron en el Palacio Municipal cuando iniciaba una sesión de Cabildo que fue trasladada a la sala de la Presidencia debido a que el ruido no permitía escuchar las intervenciones de los ediles, donde presuntamente  los burócratas rompieron el vidrio del salón.