Mantiene PAN esperanza de frenar homologación del IVA

El dirigente estatal de Acción nacional, José Luis Ovando, explicó que se busca conformar una alianza que evite el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento.

Tijuana

El trabajo de los senadores del PAN mantiene la esperanza de que pueda ser frenada la homologación del IVA en la franja fronteriza con el resto de la república, dijo el dirigente estatal de Acción nacional, José Luis Ovando.

Explicó que se busca conformar una alianza que evite el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento.

"Yo no pierdo la esperanza, porque nuestros senadores, el licenciado Ruffo y el arquitecto Hermosillo, están trabajando para ello, están procurando un gran acuerdo en el Senado que detenga esta acción que no entendemos todavía del gobierno federal de lastimar a la franja fronteriza que tanto le aporta al país."

Reiteró que la iniciativa se realizó desconociendo la realidad de la franja fronteriza, la cual enfrenta una fuerte competencia con Estados Unidos.

El líder estatal panista reiteró que el proyecto de homologación daña a los residentes fronterizos y que la propuesta debería haber incluido recortar el gasto y ampliar la base tributaria.

Expuso que la gran enseñanza es que los ciudadanos han demostrado que defenderán sus intereses ante las decisiones de los gobernantes.