Mantiene BC tasa de crecimiento económico cerca del 3%

A diferencia del resto del país, existe fluidez en las inversiones tanto extranjeras como nacionales, comentó el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfonso Carrillo Regino.

Baja California

A menos de dos meses para concluir el año, Baja California mantiene una tasa de crecimiento cerca del tres por ciento, informó el subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfonso Carrillo Regino.

Comentó que a diferencia del resto del país, donde el nivel se conserva en 1.7 por ciento, existe fluidez en las inversiones tanto extranjeras como nacionales, siendo éstas las más presentes en la entidad.

“En el estado siguen fluyendo las inversiones, este año concretamos algunas nuevas inversiones. Nosotros somos de los cinco estados, o seis sino me equivoco, los que estamos creciendo por encima de la media nacional, de la proyección nacional. Andamos cerca del tres por ciento”.

Explicó que los sectores como el automotriz, el de productos médicos, y aeroespacial han sido uno de los principales giros que se han fortalecido en la región; tan sólo los últimos generan más de 50 mil empleos en Baja California.

Carrillo Regino adelantó que a casi dos meses para que finalice el año, se han generado más de dos billones de dólares en inversiones extranjeras y nacionales, por lo que aseguró que se rebasarán los 2.4 billones recabados en 2012.