Mantendrán estrategia antisecuestro en BC

Aunque hay hasta 20 secuestros a año, la estrategia se mantendrá, afirmó el secretario de Seguridad Pública, pues la cifra se traduce a una quinta parte de los que había en 2008 y 2009
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

La estrategia antisecuestro implementada por autoridades de seguridad en Baja California, se mantendrá, afirmó el secretario de Seguridad Pública del estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

Tras la visita del comisionado nacional Contra el Secuestro, Renato Sales, se realizó una evaluación del sistema y se acordó con el gobierno federal seguir la misma línea.

"En el caso, y lo reconocía el comisionado, ha venido funcionando la estrategia y particularmente la unidad antisecuestro que depende de la Procuraduría General de Justicia del estado; a lo que se refería él es consolidar ese tipo de unidades para que en el tema del secuestro no se genere impunidad", dijo.

Según datos de la SSPE, los secuestros en la entidad fronteriza disminuyeron respecto a 2008 y 2009, años en los que había más de 100 plagios, principalmente en Tijuana.

"Ha habido escasos 20 o menos (secuestros) en todo un año. Sin embargo, lo reitero, esos 20 es como disminuimos aún más, la Procuraduría General de Justicia del estado y toda la labor que realizamos las instancias de seguridad pública, ya sea, municipal, estatal y federal", argumentó.

De la Rosa Anaya asistió a la ceremonia de inicio de adiestramiento de jóvenes en el Servicio Militar Nacional (SMN).