Mantendrán CBP operaciones en cruces fronterizos, pero ya no podrán "tuitear"

Por otro lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se queda sin Twitter durante el cierre parcial del gobierno
Archivo Milenio

San Diego

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado de prensa que las operaciones en sus garitas y otros puertos de entrada a los Estados Unidos no se verán afectadas por el cierre parcial del gobierno federal.

La dependencia gubernamental recalcó que todas sus operaciones, incluyendo programas de seguridad nacional como la Patrulla Fronteriza, operaciones aéreas y marinas "se mantendrán en operación bajo el cierre del gobierno", debido a que han sido determinados como "necesarios" para la seguridad y protección de propiedades.

Se contempla que pudieran reducirse las “horas extra” en agentes de Aduanas, lo que podría derivar en un aumento en los tiempos de espera para cruzar de México a los Estados Unidos.

En lo que corresponde al área comercial, CBP confirmó que los cruces mantendrán operaciones.

Este martes, la Cámara de Comercio de Otay Mesa rechazó tener reportes de tiempos de espera más largos a los habituales por la garita comercial ubicada al este de Tijuana.

Dentro de las primeras horas de este martes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que señala “esta página no será manejada activamente durante el lapso de fondos federales. No vamos a ser capaces de responder o actualizar hasta que se apruebe el financiamiento”.