Maestros vigilarán aprobación de leyes secundarias de reforma educativa

Profesores de todo BC acudirán al Congreso para estar presentes durante la sesión donde se aprobarán las nuevas leyes, con la intención de verificar si se tomaron en cuenta sus propuestas

Tijuana

Maestros integrantes del Movimiento de Resistencia Estatal suspenderán clases para vigilar la integración de sus propuestas en las leyes secundarias de la reforma educativa, durante la sesión del Congreso local de este miércoles.

Sin precisar cuántas escuelas suspenderán actividades, el dirigente del movimiento magisterial, Marco Antonio Pacheco Peña, explicó que profesores del estado llegarán desde 8:00 horas al recinto legislativo de Mexicali, al que también convocaron a la población.

"Ahí entregamos nuestras propuestas sobre lo que queremos de la evaluación pública y los derechos laborales, eso ya se hizo, el detalle está en que tenemos entendido que es muy poco lo que pretenden moverle aquí en el estado en cuanto a la mal llamada 'armonización' de las leyes aquí en Baja California, sabemos de buena fuente que continúan con la intención de dejar las cuotas secundarias".

Advirtió que en caso de que no se aprueben sus propuestas tomarán acciones que no han definido. El pasado 6 de marzo, integrantes del Movimiento tomaron la sala de sesiones del Congreso del Estado, para exigir a los legisladores que las leyes secundarias de la reforma educativa no se aprueben sin antes ser consultados.

Este martes miembros del sindicato magisterial se reunieron con los cuatros diputados que integran la Comisión de Educación, para exigir que se incluyan sus propuestas en la legislación.

El secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chauyffet, aseguró la semana pasada que no habría prórroga para ninguna entidad y estableció como fecha límite el 12 de marzo para adecuar las leyes estatales con los nuevo lineamientos de