Maestros acusan de represalias por parte del SEE

Los docentes, que en su mayoría provenían de Tijuana, realizaron un mitin a las afueras de las instalaciones del Congreso del Estado; al iniciar la sesión irrumpieron en el pleno.

Mexicali

Integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial del Estado se manifiestan en el pleno del Congreso local para denunciar represión por parte de las autoridades educativas, quienes han amenazado con despidos y hacer descuentos de días que han faltado a sus labores por asistir a manifestaciones.

Los docentes, que en su mayoría provenían de Tijuana, realizaron un mitin a las afueras de las instalaciones del Congreso del Estado, pero al iniciar la sesión irrumpieron en el pleno para exigir que fueran atendidos.

Lidia Guillen Ceceña coordinadora del movimiento de resistencia en Tijuana acusó directamente al delegado del sistema educativo estatal.

"La denuncia ante esta persona el profesor Leopoldo Guerrero y la segunda es entregarle un documento al congreso porque hicimos una visita donde ellos puntualizaron al inicio en su toma de posesión en la siguiente sesión, que ellos iban a revisar sobre la represión y el seguimiento y el acoso hacia los trabajadores de la educación por estarnos manifestando en contra de la reforma educativa y no se ha cumplido".

La maestra señaló que existe retraso en el pago de docentes hasta de un año, por lo que acusaron de corrupción a los ex funcioarios estatales.

Al final los diputados acordaron realizar mesas de trabajo con los inconformes.