¡No somos Maduro! gritan venezolanos en Tijuana

A raíz de las protestas desde el 12 de febrero en Venezuela; los en Tijuana venezolanos exigen que la situación se detenga.

Tijuana

Un grupo de al menos 80 venezolanos que viven en Baja California se reunieron en una plaza del centro de Tijuana en la que cantaron y oraron para pedir un alto a la situación de violencia en Venezuela.

A raíz de las protestas del 12 de febrero, día del estudiante en ese país, ha habido varios muertos por los enfrentamientos entre jóvenes y el gobierno; los venezolanos exigen que la situación se detenga.

Para Lielena, llegar a Tijuana hace dos años fue una salida para cuidar su vida; en Venezuela dijo, lo perdió todo y ahora sobrevive de las ventas en una tienda de abarrotes en Tijuana.

"La libertad que hay aquí no la pierdan, luchen siempre por su libertad, allá ni siquiera tu casa no es tuya o es hasta que alguien se apropie de ella. !No puedes tener nada porque todo te lo quieren quitar!", dijo con la voz entre cortada.

La oportunidad de llegar a Tijuana para Gladys Martínez, una maestra jubilada del sistema educativo venezolano y su hija, se dio hace siete años, antes de que la violencia se desatara, dijo.

"Tengo una hija que vino a estudiar a Tijuana porque me dio miedo que siguiera allá en Venezuela cuando empezaron los estudiantes a salir a la calle. Ya terminó aquí y estamos escapando un poquito de todo eso", expresó.

Desde las 13:00 horas de este domingo, venezolanos que radican en Baja California y San Diego, California, se reunieron en la plaza Santa Cecilia, sobre la calle Revolución y Primera.