Madres solteras son el sustento de su hogar

Las cifras del Inegi indican que casi la mitad de las madres solteras se encuentra en condición de pobreza en el país, pues las condiciones laborales no son igualitarias para ambos géneros
Se conformó una comisión para revisar los temas de atención y prevención.
(Milenio Digital)

Tijuana

Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. En el país, siete de cada 10 mujeres trabajan para sostener su hogar, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México hay 5.3 millones de madres que no viven con su pareja, es decir, son solteras, separadas o divorciadas y son el sustento de su familia.

Las cifras del Inegi son claras en ese sentido: indican que casi la mitad de las madres solteras se encuentra en condición de pobreza en el país, pues las condiciones laborales no son igualitarias para ambos géneros.

Las mujeres de 15 años y más con al menos un hijo nacido vivo conforman una tasa del 42.2 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el 2012.

En ese sentido, la tasa de participación económica más alta es de madres solteras con 72.4 por ciento, mientras que el resto lo conforman las mujeres separadas, divorciadas y viudas.