Estrella de YouTube vuelve a abrazar a su madre en EU

Jorge Narvaez saltó a la fama por su cover de "Home"; este Día de las Madres lo pasará nuevamente en suelo norteamericano junto a su mamá, quien fuera deportada de Estados Unidos hace ocho años

San Diego

Luego de ocho años, finalmente la señora Esther Alvarado podrá pasar el Día de las Madres junto a sus hijos y nietas en los Estados Unidos.

La mujer de 45 años fue una de las 150 personas que se entregaron a mediados de marzo en la garita de Otay Mesa para pedir asilo político como parte del movimiento "Bring Them Home".

Su hijo Jorge Narvaez encabezó una lucha desde las redes sociales, donde ha compartido la historia de su madre, quien llegó de manera indocumentada al vecino país hace más de dos décadas y cuando regresó a México en 2007 para tratar de regularizar su estado migratorio, se le negó reingresar a Estados Unidos.

Desde entonces, Esther Alvarado ha vivido en Tijuana, donde nunca perdió la esperanza de volver a San Diego, California con su familia. La separación le causó problemas de salud, como un tumor en el estómago.

Esta semana, un juez le otorgó el permiso para pelear su caso en Estados Unidos y tras pagar una fianza, la noche de este miércoles fue puesta en libertad.

Al abandonar las oficinas de la Corte Federal, Esther Alvarado, quien estuvo en dos centros de detención, uno en Arizona y otro en Otay Mesa, aseguró que al ver de nuevo a sus dos hijos "volvió a nacer".

"Estaba con fe; sí hubo momentos difíciles y por mi salud, pero siempre estaba Dios que me levantaba y el amor de mis hijos y su lucha. Yo le decía: 'Dios mío, no lo hagas por mí, hazlo por ellos, porque ellos eran los que me mantenían en pie'", expresó.

Para pagar la fianza, su hijo pidió donaciones a través de su página de Facebook, donde cuenta con más de 150 mil seguidores, y en menos de dos horas obtuvo la cantidad mínima para sacar a su madre de la cárcel, hecho por el que se dice "eternamente agradecido" con la comunidad que lo sigue de forma virtual.

Jorge Narvaez saltó a la fama en 2010, cuando lanzó junto a su hija Alexa el cover de "Home", tema de Edward Shape and the Magnetic Zeros, a través de su portal de YouTube, mismo que hoy en día supera los 27 millones de visitas.



El dueto conmovió a nivel internacional; inclusive, llegaron a presentarse en el programa de la comediante Ellen DeGeneres y en "America's Got Talent" de NBC, por mencionar algunos.

Recientemente, lanzó otra versión del tema "Home", donde ahora también los acompaña su otra hija, Eliana Narvaez, lo que sin duda es una dedicatoria a su madre, quien finalmente regresará a casa.

"Ocho años después está mi mamá aquí con nosotros; se siente muy bonito, ya ni me dan ganas de llorar de la felicidad. Estoy como un niño chiquito ahorita, estoy muy orgulloso de mi mamá por ser tan fuerte, por seguir adelante después de todo lo que ha pasado. Ella se merece lo mejor, por eso peleamos por ella, porque ella merece una vida mejor", dijo.

Alexa, de nueve años, se dijo feliz ya que será la primera vez que celebrará el Día de las Madres junto a su abuela en suelo norteamericano.

"Está aquí conmigo y mi familia, mi hermana, mi papá, mis tíos y la hermana de mi abuelita. (Cuando la vi) empecé a llorar, porque yo quiero a mi abuelita mucho", comentó.

Tanto Esther como sus hijos esperarán una nueva cita ante un juez en San Diego con la esperanza de que escuche su solicitud de asilo político y le brinde un permiso permanente para permanecer en San Diego, junto a sus seres queridos.

La lucha no termina y ambos coincidieron en que seguirán presionando hasta que el resto de los inmigrantes que se entregaron a las autoridades federales para pedir asilo político y visas humanitarias como parte del movimiento "Bring Them Home", sean liberados.