Lucha Banati “Por un México sin hambre”

El Banco de Alimentos de Tijuana busca atacar el gran problema de desnutrición en la ciudad, que se agudiza cada día al haber más carencias

Tijuana

David Espinoza, director general del Banco de Alimentos de Tijuana (Banati), expuso que en la ciudad existe un gran problema de desnutrición que se agudiza cada día al haber más carencias.

En entrevista por Milenio Radio y en el marco del Día Mundial de Alimentación, el director del banco que lleva ya 17 años trabajando en Tijuana, comentó que a la gente simplemente no le alcanza el dinero para comer, a pesar de tener un trabajo.

Comentó que con tantos gastos, como educación y transporte, una buena alimentación queda hasta abajo en la lista de prioridades, ya que es más económico alimentarse con productos chatarra, que terminan causando obesidad.

Detalló que el fenómeno migratorio también influye en los hábitos alimentarios de la comunidad, pero lo más grave es que cada vez es menor el poder adquisitivo, dificultando una alimentación balanceada.

Asimismo, Espinoza expuso que una mala alimentación influye en el desempeño escolar. “Si mandas a un niño a la escuela sin nada en el estómago, ¿qué va a aprender?”, cuestionó.

Por lo anterior, Banati ha arrancado su campaña más grande del año, llamada “Por un México sin hambre”, la cual empieza en escuelas de la región y concluirá el 30 de noviembre en las principales tiendas de autoservicio.