No hubo clases en 35 escuelas de Tijuana

A pesar de que se suspendió el paro de labores de los maestros, los padres de familia no fueron notificados de la decisión y no llevaron a sus hijos a las aulas
Jardín de niños "Carmen Moreno Corral"
(Marcos Morales)

Tijuana

A pesar del anuncio de las autoridades educativas de que habría clases este miércoles en educación básica, al suspenderse el paro nacional de labores de los maestros, los padres de familia no fueron notificados de la decisión y no llevaron a sus hijos a las aulas.

Uno de los planteles que lucieron vacíos este miércoles es el jardín de niños Carmen Moreno Corral, afirmó su directora, Rosalva Armenta, quien atribuyó la falta de clases a una tardia notificación de las autoridades.

Señaló que ante la ausencia de estudiantes, alrededor de 20 maestros de la sección 47 decidieron reunirse en la escuela que dirige para tratar temas educativos.

"Nos fue imposible comunicarnos con los padres de familia para que asistieran niños, por eso estamos aquí en una reunión. Estamos con lo técnico-pedagógico. Ya mañana se reestablece todo...se reanudan clases mañana", dijo.

Personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que debido a esta confusión en la ciudad hubo 35 planteles que no tuvieron clases: 17 primarias, 16 preescolares y 2 secundarias.

Reconocieron que el resto de los planteles operó con regularidad y en el turno vespertino hubo clases de forma regular.