Localizan 4 nuevas fosas clandestinas en Tijuana

El activista Fernando Ocegueda aseguró que estas se suman a otras tres fosas que fueron localizadas a finales de 2012 y a inicios de este año, donde se encontró materia orgánica

Tijuana

Agentes de la la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) localizaron otras cuatro fosas clandestinas en Tijuana, donde se encontraron cuerpos calcinados, confirmó el presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.

Pese a que no dio más detalles de la investigación que realizan las autoridades federales, aseguró que estos predios se suman a las otras tres fosas que fueron localizadas a finales de 2012 y a inicios de este año, donde se encontró materia orgánica.

"Investigaciones de la Subprocuraduría contra la Delincuencia de la Ciudad de México ubicó en Baja California cuatro narcofosas. En estos días estarán pendientes para extraer lo que se encuentra en ellas", dijo.

En Tijuana, los tres predios donde fueron localizados restos humanos son "La Galler", ubicado en el poblado Maclovio Rojas, así como otros dos en las colonias Valle Bonito y Ojo de Agua; en el primer terreno fueron localizados restos humanos en 2010. Santiago Meza López, alias "El Pozolero del Teo" confesó haber desintegrado ahí en ácido los cuerpos de 300 personas, asesinadas por órdenes de Teodoro García Simental, "El Teo".

Unidos por los Desaparecidos ha documentado la desaparición de unas 300 personas que fueron víctimas de secuestro o levantones, por quienes se pagaron hasta dos rescates, pero nunca volvieron a ser vistos.

El activista está a la espera de localizar a su hijo, quien fue levantado por un comando en su propio hogar en febrero de 2007; confió en que a partir de estos hallazgos puedan conocer el paradero de sus parientes.