Localizan más droga en túnel

Agentes de la PGR ingresaron al pasadizo el viernes por la noche después de que un juez les entregó la orden de cateo para entrar al inmueble

Tijuana

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron otras 2 toneladas de mariguana dentro del túnel fronterizo -del lado mexicano- que fue descubierto el 30 de octubre; autoridades estadounidenses ya habían encontrado 8 toneladas de la misma droga y 150 kilos de cocaína de aquel lado de la frontera.

Los agentes ingresaron al pasadizo el viernes por la noche después de que un juez les entregó la orden de cateo para entrar al inmueble, ubicado aproximadamente a 100 metros de la frontera con Estados Unidos y cerca del aeropuerto de la ciudad.

Al lugar también llegaron elementos de la Dirección de Bomberos para ayudar a los agentes a entrar al túnel. El 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó en un comunicado de prensa que un día antes, elementos de esa corporación y del Ejército Mexicano encontraron el túnel, ubicado dentro de una bodega localizada sobre la calle Mar Bermejo en la delegación El Centenario.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó el jueves pasado, en una rueda de prensa, sobre la detención de tres personas relacionadas con el túnel localizado en Tijuana, con salida en Otay Mesa, Estados Unidos, donde se encontró la droga.