Llevarán a la calle el amparo colectivo

El recurso que encabezan representantes de la iniciativa privada en BC contra el aumento del IVA se llevará a partir de enero a espacios públicos de afluencia

Tijuana

Los módulos en los que se tramita el amparo colectivo contra el aumento del IVA en Baja California, se instalarán en plazas comerciales, anunció el presidente de la Canacintra en Tijuana, René Romandía Tamayo.

El recurso legal que encabezan representantes de la iniciativa privada en la entidad y que hasta ahora tiene como sede los organismos empresariales, se llevará a partir de enero a espacios públicos.

"En enero se tiene una campaña de llevar módulos a diferentes centros comerciales donde la población pueda firmar, puntos estratégicos donde tengamos densidad de población se van a llevar algunos módulos a través de la Canaco, Coparmex, Canacintra y el CCE", detalló.

Romandía Tamayo detalló que desde el 26 de noviembre, cuando se lanzó la plataforma electrónica www.amparocolectivoenlafrontera.com, se han recabado 500 firmas en la Canacintra, no obstante, esperan que sea a partir del primer día de 2014, cuando comience la afluencia.

"Pienso que para la ciudadanía está medio frío el tema, pero hasta que enero llegue y vean lo que van a estar pagando, se van a sumar este movimiento; pienso que sí conocen que vamos a pagar del 11 (por ciento) al 16, que viene una pérdida de competitividad, pero al final del día cuando les pegue al bolsillo van a decir ¿Qué podemos hacer?", apuntó.

La recabación de firmas es con la finalidad de mantener el IVA diferenciado, como parte de las medidas para conservar el desarrollo económico en Baja California, debido a las condiciones de la frontera norte que compite directamente con la economía de Estados Unidos y que lacera la aprobación de la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal y avalada por el congreso.