Llevarán apoyo a comunidades vulnerables del sur de Ensenada

Llevarán ayuda a personas de la tercera edad o con discapacidad de Santa Anita, Maneadero, San Vicente, Colonet, Camalú, San Quintín y Vicente Guerrero

Tijuana

Comunidades de escasos recursos del Sur de Ensenada, que históricamente han sido vulnerables y ahora han sufrido mayores afectaciones económicas tras el colapso de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, recibirán este sábado víveres, aparatos ortopédicos y tratamiento médico en la caravana que recorre las zonas con más necesidad.

Lo anterior lo anunció el senador de la república por el PT, Marco Antonio Blásquez, quien organizó la campaña de acopio "El Sur También Existe", que dará apoyo a más de 4 mil personas, de entre quienes los adultos mayores y personas con discapacidad son prioridad.

"Salimos mañana a las 4 de la mañana y regresamos el lunes al mediodía. Vamos a recorrer algunas comunidades: Santa Anita, Vicente Guerrero, Camalú, San Quintín y Punta Colonet. (Los) vamos a acercar hacia lugares céntricos y ahí les vamos a entregar el apoyo y los vamos a regresar a sus casas en unidades de transporte", explicó.

Refirió que han identificado a alrededor de 2 mil 500 personas en situación vulnerable pero reconoce que hay más necesidad en estas comunidades. Añadió que realizarán un registro de los beneficiarios para seguir apoyándolos durante el año.

"Para que frecuentemente, conforme podamos, cada dos, tres meses, ya sin necesidad de ir nosotros, mandando unidades que ya le den el apoyo, para que ellos cuenten siquiera con unos cuatro o cinco paquetes de ayuda por trimestre, lo cual les ayudaría mucho", dijo.