Llegan tijuanenses a enero con 5 kilos de sobrepeso

Paulina Trazviña es nutrióloga y nos comenta qué sucede en nuestro cuerpo y cómo se ve reflejado nuestro comportamiento alimenticio de diciembre en enero

Tijuana

En enero nuestra ropa nos queda quizá un poco ajustada, y es que los estragos de las fiestas, el exceso en el consumo de postres y comida deja estragos en nuestro cuerpo.

Paulina Trazviña es nutrióloga y nos comenta qué sucede en nuestro cuerpo y cómo se ve reflejado nuestro comportamiento alimenticio de diciembre en enero.

"Comemos demasiado y encontramos que subimos unos kilitos, empezamos con el año y con los propósitos y queremos bajar de peso. Las personas se trauman o tienen esa preocupación. Un kilo son 7 mil calorías que consumiste de más; ahí encontramos las llantitas", dijo.

Ahora lo de todos los años: buscar una dieta, inscribirnos al gimnasio; sin embargo, primero es necesario hacer un alto y evaluarnos, es decir, ¿cuál es nuestro verdadero propósito?

"Yo recomiendo mucho que primero que nada tengamos un estado de ánimo que nos permita realizar cualquier cosa: bajar de peso, ahorrar dinero...yo creo que tenemos que tener claro cuál es nuestra meta. Entonces ya podemos buscar recomendaciones. ¿Qué hacemos para bajar de peso? Empezar a movernos más; incluso para caminar dos cuadras o una cuadra nos movemos en carro. Pero creo que una cuestión importante es movernos, ir a caminar, así sean 5 minutos, evidentemente la recomendación son 30 minutos en adelante", refirió.

Si la inscripción a un gimnasio no está dentro de sus posibilidades económicas, caminar es una opción; querer es poder.

"Si tú te regalas 5, 10 o 15 minutos para moverte es buenísimo. Qué mejor que te lo regales para algo beneficioso para tu organismo", comentó.