Llegan a Tijuana 30 federales para reforzar seguridad

Ante el déficit de policías que enfrenta Tijuana, que es de al menos 2 mil elementos, policías federales llegaron a la ciudad para compartir estrategias con los municipales

Tijuana

Un total de 30 policías federales llegaron a Tijuana para reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares.

Los elementos federales llegaron en una primera etapa para respaldar a la policía municipal y estarán arribando por fases a lo largo de 2014.

"Se contempló que en la primera fase son 30 elementos; el acuerdo que hizo el presidente (municipal), van a estar llegando oficiales. Obviamente así como llegan se retiran", precisó.

En Tijuana existe un déficit de 2 mil policías, según declaró el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, lo que se traduce a un 100 por ciento de necesidad.

Por otra parte, Lares Valladares dio a conocer que tres elementos están en investigación por incurrir en un delito; sin dar detalles dijo que el proceso se encuentra en Sindicatura municipal.

"La corrupción es algo que continúa, nosotros haremos nuestra tarea. Ahorita traemos tres asuntos de oficiales que lamentablemente han incurrido en delito y estamos con el apoyo del síndico para dar de baja o la suspensión o el castigo que sea necesario para el oficial", dijo.